Entradas populares

jueves, 23 de enero de 2014

Nórdicos sintéticos o de plumas... ¿Cuál elegir?

Ahora es un buen momento para decidirnos a comprar un nórdico, ya que todavía queda mucho invierno y nos saldría más baratito aprovechando las rebajas... La duda que a todos nos invade a la hora de hacernos con uno es... ¿Cuál es mejor? ¿Sintético? ¿Plumas? ¿Los plumones dan alergia?...
Ultimamente corre la voz de que los plumones dan alergia, pero no es exactamente así, no dan alergia, sino que debido a la humedad pueden tener algún problema leve las personas que ya sufran enfermedades respiratorias como asma o debido a la pluma del animal, a las personas que ya sean alérgicas a dichos animales. Aunque personalmente conozco personas asmáticas que duermen con nórdicos de plumas y les va genial, todo depende del nórdico, de la humedad del ambiente y de la persona.

Rellenos de Pluma y Plumón: son aquellos cuyo relleno está compuesto por plumas y/o plumones de ave: patos u ocas. El plumón es el copo, la parte más ligera de la pluma y que aporta mejor capacidad aislante y de transpiración, mientras que lo comúnmente entendido como pluma, aun siendo de calidad, tiene una parte de caña que ni transpira ni aísla como el plumón. Obviamente, cuanto más plumón y menos pluma, mucho mejor, y generalmente, mayor precio. Y aún diremos más: cuando se habla del porcentaje de la pluma, cuanta menos caña lleve mejor, pues la caña no aísla y al tacto es menos agradable, así existen fabricantes que combinan en su justa medida ambos materiales para proporcionar mayor gramaje y a su vez ofrecer productos de muy buena calidad y a precios muy competitivos. Su limpieza se recomienda en seco.

https://www.facebook.com/Elcortinar
Pluma y plumón
Gramaje: Se refiere a la capacidad calorífica del relleno nórdico y se mide por gramos por metro cuadrado. No confiere mayor o menor calidad al producto y optar por un gramaje u otro, debe estar sujeto al clima de la zona en la vivamos, la temperatura a la que suela estar nuestra habitación y la sensación térmica que tenga nuestro cuerpo, si somos “frioleros” o “calurosos”.
https://www.facebook.com/Elcortinar
Himalaya  90%plumón oca 10% pluma oca   -   8033 - 80%plumón pato 20% pluma pato




 Los de fibra, por su parte, no son aislantes térmicos, sino que funcionan como una manta de calor, es decir, recogen el calor de nuestro cuerpo y calientan el aire que hay entre las fibras de su composición, consiguiendo el aislamiento del frío. Los hay de colores y con diferentes estampados. Una de las ventajas de estos nórdicos es que se pueden lavar en lavadora, siendo muy útiles para niños pequeños.

https://www.facebook.com/Elcortinar
Cubic, 350gr/m2, funda microfibra   -   Life 4U, 400gr/m2, funda 100% algodón

Y vosotros... ¿Con cuál os quedáis?

En el siguiente post hablaremos de las fundas nórdicas, también muy importantes para mantener el nórdico con todas sus cualidades durante más tiempo.



El Cortinar - Cortinas para cada espacio de tu hogar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...